martes, 31 de marzo de 2009

El goleador de los mundiales




Ronaldo Luis Nazário de Lima
Ronado Luis Nazário de Lima, conocido como Ronaldo nace en Río de Janeiro el 22 de septiembre de 1976, es un futbolista hispano-brasileño y uno de los jugadores de fútbol más conocidos a nivel mundial, habiendo jugado en algunos de los equipos europeos más prestigiosos. Debutó en el fútbol de primera categoría con el club brasileño Cruzeiro a la edad de 17 años, después de impresionar por sus grandes habilidades futbolísticas, y su excelente aportación goleadora, ya que con tan solo 16 años ya había marcado 59 goles en 57 partidos con la selección brasileña sub-17, y es comprado por el primer equipo europeo que contó con "el Fénomeno" en su plantilla, el PSV Eindhoven holandés, en la temporada 1994-1995. Tras convertirse en el máximo goleador de la liga holandesa, es contratado por el Fútbol Club Barcelona de la liga española, en la temporada 1996-1997, donde logra 34 goles en 37 partidos. Después de obtener el premio al mejor jugador del mundo con el Barcelona, y lograr el premio FIFA al mejor jugador dos años consecutivos, decidió emigrar a Italia para jugar en una de las ligas más fuertes de Europa, el Calcio. Allí firmó un contrato con el Inter de Milán. Ese mismo año participó en el mundial del 98, en el que no cumple las expectativas y una extraña depresión días antes de la final iniciará un periodo de crisis en su carrera, en el que sufrió una serie de lesiones en la rodilla que lo mantuvieron bastante tiempo apartado de los terrenos de juego.
Tras 20 meses de rehabilitación en el Mundial de Corea y Japón demostró su excelente estado de forma y volvió a destacar como una de las grandes estrellas futbolísticas aunque todos los críticos están de acuerdo en que con el equipazo que tenia atrás habría que ser cojo para no marcar goles. Volvió a ganar el premio FIFA al mejor jugador, y acto seguido fue traspasado al Real Madrid. Su mala relación con el entrenador del Inter de Milán, Héctor Cúper, fue el motivo de su adiós. Forma parte de la FIFA 100, la lista de los mejores jugadores vivos, ha sido dos veces campeón del mundo jugando para la selección de su país, ha ganado el Balón de Oro en 1997 y 2002 y tiene tres premios FIFA al mejor jugador del mundo, logrados en 1996, 1997 y 2002Se caso en abril de 1999 con Milene Domínguez. Este matrimonio duró 4 años y acabó en divorcio. La pareja tuvo un hijo llamado Ronald en el 2000. Tras esta relación, Ronaldo se casó con la modelo brasileña Daniella Cicarelli, celebrándolo por todo lo alto en un lujoso castillo francés. Esta relación duro sólo 3 meses, y el divorcio vino después de un aborto involuntario de Cicarelli. Mantuvo también una relación con la modelo brasileña Raica Oliveira, relación que duró hasta los últimos días de agosto.




MARCÓ LOS DOS GOLES DE LA FINAL DEL MUNDIAL DEL 2002


Ronaldo: 'No lo imaginaba ni en mis sueños'

Ronaldo celebra uno de los goles anotados durante la final.


Scolari: 'Tenemos la mejor defensa del mundo' Parreira pide la continuidad de Scolari Rivaldo: 'Sabíamos que íbamos a ganar' Así jugó el Brasil de Felipao Este es el combinado campeón
Volver a América >
YOKOHAMA (JAPÓN).- El delantero Ronaldo Nazario de Lima, autor de los dos goles que dieron a Brasil su quinto título Mundial en Yokohama, confesó tras el partido que ni en sus mejores sueños había imaginado que "tanta felicidad se haría realidad".
"Después de dos años tan malos por las lesiones para mí ya era un éxito poder jugar y marcar goles, pero queríamos ganar por tanta gente que nos apoya y todo un país que sabemos está ahora celebrándolo con nosotros", añadió el máximo goleador del campeonato con ocho tantos.
Ronaldo reveló que él y los otros jugadores que perdieron la final de la pasada edición de Francia, como Cafú, Roberto Carlos, Rivaldo y Denilson, habían hablado de la frustración que hubiera supuesto un nuevo revés ante Alemania.
"Sabíamos que todo puede ocurrir, pero salimos determinados a ganar y lo conseguimos. Quiero agradecerle a Dios por este triunfo que dedico a mi familia y mis amigos y especialmente a mi fisioterapeuta que está en Brasil y tanto me ha ayudado en mi recuperación", añadió el goleador de 25 años.
Preguntado sobre qué ha sido más difícil para él, llegar a ser campeón del mundo o estar 40 días sin poder practicar sexo, Ronaldo contestó con humor que "ambas cosas son muy duras, pero quizás más el Mundial porque sólo puedes ganarlo cada cuatro años y el sexo voy a practicarlo ya en pocos momentos".
Igualar el récord de Pelé de ser el máximo goleador de la selección en la historia con 12 tantos es para Ronaldo un orgullo, aunque lo supeditó al triunfo del equipo. "Los logros individuales no son tan importantes como que Brasil es campeón del mundo por quinta vez".


http://www.elmundo.es/mundial/2002/2002/06/30/america/1025455451.html

Ronaldo, 'o fenómeno'
A estas alturas de carrera deportiva me pregunto si los entrenadores, los expertos y los periodistas de verdad piensan que todavía Ronaldo sigue siendo un crack. El delantero brasileño se hace ‘crack’ en varias partes de sus piernas. Lleva así más de un año en el Real Madrid y antes de regresar a España, cuando jugaba en el Inter, ya las tenía maltrechas. Ronaldo se ha vuelto a lesionar y se perderá un mes de temporada con el Madrid. Hace años (no muchos) los técnicos y los aficionados se echaban las manos a la cabeza lamentando la baja de Ronaldo por lesión; ahora me da la sensación de que, más a la hinchada que al ‘míster’, ya no le importa.
Cuando un futbolista es tan propenso a lesionarse pierde rentabilidad para su equipo y eso es lo que le está pasando a Ronaldo en el Real Madrid. Desde el punto de vista deportivo el jugador ya no es ningún fenómeno y no sería extraño que el club decidiese prescindir de él la próxima campaña si prosigue con su racha de dolencias. Desde el punto de vista comercial seguro que el club lo seguirá conservando como fenómeno mediático e icono publicitario.
Más que preocupar sus lesiones, lo que resulta más preocupante quizá sea el modo y el tiempo
de curarlas. ¿Las cura bien, en realidad? Si en efecto invierte el tiempo suficiente y correcto para reponerse y al cabo de pocas semanas vuelve a lesionarse hasta por golpear mal el balón y no salir del campo a tiempo (como ahora ha ocurrido con su rodilla izquierda en el pasado partido contra el Écija), entonces es que se repite esa lastimosa propensión a romperse de nuevo. Malo para el equipo. Para el club quizá no.
Ligamentos, sóleo, artritis, abductores, tendones. Operaciones, recaídas. Ronaldo se rompe por todas partes y eso acaba perjudicando a su rendimiento, haciendo cada vez más lejanas en la memoria sus actuaciones formidables. Capello, su entrenador, no iba desencaminado cuando no hace mucho comentó que Ronaldo iba “pareciéndose cada vez más a un jugador” y cuando sugirió que a lo mejor le convenía
coger el tono en el equipo filial (Adriano lo va a hacer en el Inter). En el próximo mes se dejará de debatir sobre la opción de alinear juntos a Van Nistelrooy y a Ronaldo.

http://www.notasdefutbol.com/real-madrid/ronaldo-o-fenomeno-en-lesionarse

No hay comentarios:

Publicar un comentario